Saltar al contenido
Arrancador de Baterias Portatil Barato para coche y moto

Cómo utilizar un arrancador de batería de coche

como utilizar arrancador de baterias

Saber utilizar correctamente tu arrancador de batería te ayudará a hacer que tu moto o coche arranque a la primera, cuando lo necesites, y además, te permitirá cuidar tu booster arrancador por más tiempo. Todo esto sin exponerte a potenciales peligros a los que se somete cualquier inexperto.

Aquí te dejo los mejores consejos al utilizar tu arrancador de batería de coche.

Consejos al utilizar tu arrancador de batería

1.   Verifica que esté completamente apagado tanto el coche como el arrancador de baterías.

2.   Conecta los cables de las pinzas al arrancador de baterías.

3.   Ahora procede a colocar la pinza positiva (de color rojo) en el borne positivo. Y luego la pinza negativa (de color negro) en el borne negativo.

4.   Asegúrate de que las pinzas estén bien conectadas, de lo contrario podría producirse un corto si los cables llegaran a tocarse entre ellos.

La mayoría de los incendios o explosiones que se producen es debido al fallo en esta parte. Las chispas que pueden generarse al tocarse ambos cables pueden causar una explosión.

Por esta razón, un buen consejo es conectar la pinza negativa al chasis del auto, manteniéndose lo más alejada posible de la pinza positiva.

5.   Ahora, es el momento de encender el arrancador de batería. Y luego, intentas arrancar el vehículo (no más de 5 segundos). Si pasas de los 5 segundos corres el riesgo de sobrecalentar y dañar permanentemente el arrancador coche.

6.   Si el vehículo no arranco espera unos minutos a que se enfríe el arrancador de baterías portátil y que el voltaje se nivele otra vez para generar un nuevo pico de arranque.

7.   Una vez que consigas arrancar el vehículo, el siguiente paso es apagar el arrancador de coche.

8.   Retirar la pinza negativa (negra), luego la pinza positiva (roja).

9.   Carga de nuevo el arranque de baterías, tan pronto como tengas la oportunidad ya que eso es beneficioso para tu arrancador, alarga su vida útil. No importa si tiene carga suficiente para utilizarla varias veces más.

10.  Guarda tu arrancador de baterías en un sitio accesible de tu coche, para tenerlo siempre a mano y utilizar su poder arrancador, la próxima vez que te sea necesario.

Sigue nuestros consejos y tendrás siempre buenas experiencias al utilizar tu arrancador de moto o de coche, con el mejor resultado.