Saltar al contenido

Cómo funciona un arrancador de coche

Aqui tienes la mejor informacion para saber como funciona un arrancador de coche, si necesitas un arrancador, aqui en arrancadordebaterias.org tenemos los mejores modelos al mejor precio en oferta.

Funcionamiento de los arrancadores de coche

Los arrancadores de batería al ponerse en funcionamiento generan 2 tipos de energía estas son: la corriente de pico y la corriente de arranque.

La corriente de pico es la máxima corriente que puede generar el arrancador de coche. Esta se genera en lo que enciendes el vehículo y es la energía que hará girar el motor y que arranque el vehículo. Este pico de corriente dura un breve período de tiempo (no más de 5 segundos). Si intentas que este pico de corriente se genere por más de este período de tiempo harás que el arrancador portátil se sobrecaliente y se dañe permanentemente.

Para saber la corriente de pico que necesita tu coche deberás verificarlo en la etiqueta de la batería de tu coche (imagínate que ésta dice que es de 450 A). Luego, deberás cerciorarte de que el arrancador de coche tenga una corriente pico superior para que pueda ayudar a tu vehículo a encenderse.

La corriente de arranque es aquella a la que decae el arrancador de coche luego del encendido y en la que logra permanecer de manera estable. La corriente de arranque de nuestro arrancador de coche también debe ser superior a la corriente de arranque de nuestro vehículo.

La corriente de arranque de un vehículo varía en función del número de cilindros y si el motor es de gasolina o diésel. De una misma cilindrada (digamos de 4 cilindros) los motores de gasolina tienen una corriente de arranque inferior (150A-200A) que los motores de diésel (300A-400A).

Ahora ya sabes cómo funcionan los arrancadores de coche y por qué es una solución que te vendrá fenomenal cuando menos te lo esperes, las baterías no avisan, por eso no olvides siempre llevar en tu maletero tu arrancador de batería portatil.